X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afN

Irán se pone en guardia con nuevas maniobras de infantería en el desierto

Publicado: 19 feb 2012 15:04 GMT

Las tropas terrestres de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán iniciaron este domingo nuevas maniobras en el desierto de Markazi, en el centro del país. El comandante de la Fuerza de Tierra de los Guardianes, el general Pakpur, declaró a los medios locales que la fase principal d

Irán se pone en guardia con nuevas maniobras de infantería en el desierto
Irán se pone en guardia con nuevas maniobras de infantería en el desiertoAtta KenareAFP
Síguenos en Facebook

Las tropas terrestres de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán iniciaron este domingo nuevas maniobras en el desierto de Markazi, en el centro del país.

El comandante de la Fuerza de Tierra de los Guardianes, el general Pakpur, declaró a los medios locales que la fase principal de los ejercicios tendrá lugar el próximo lunes.

A diferencia de los habituales objetivos principales anunciados, consistentes en maniobras habituales tales como “practicar tácticas modernas de defensa”, esta vez el general iraní fue más explícito al afirmar que será puesta a prueba la capacidad de los Guardianes y brigadas de 'basij' (voluntarios islámicos) para repelar una posible agresión “de adversarios ajenos a la región”, en una clara alusión a Israel, EE. UU. y sus aliados.

Los Guardianes de la Revolución islámica ya llevaron a cabo maniobras hace dos semanas en los territorios nacionales adyacentes al estrecho de Ormuz, y en enero en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

En medio de la creciente tensión en torno al programa nuclear iraní, la república islámica prácticamente no cesa de hacer ejercicios militares, tanto terrestres como aéreos y navales, muchos de los cuales comprenden el ensayo de nuevas armas.

Por su parte, EE. UU., Israel y sus aliados estrechan su cerco sobre Irán enviando sus portaaviones, aviones de combate e infantes de Marina al Golfo Pérsico y al estrecho de Ormuz, que es la vía de tráfico de crudo más importante del mundo.

Mientras tanto, la siguiente ronda de las negociaciones entre Irán y el sexteto internacional de mediadores (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) sobre el problema nuclear iraní se llevará a cabo en Estambul, informó el ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi.

El diplomático recalcó que la fecha de las conversaciones aún no está fijada, ya que Irán todavía no ha recibido la respuesta al mensaje remitido a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Catherine Ashton, en el que expresaba su intención mantener negocioaciones en torno a su programa nuclear.

La anterior ronda de negociaciones también tuvo como escenario Estambul, en enero del año pasado, pero no dio ningún resultado.

Además de Irán, Rusia y China también llaman a reanudar cuanto antes estas negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias