Washington pagará 13.7 millones de dólares a manifestantes
Las autoridades de Washington DC aceptaron pagar 13.7 millones de dólares de compensación a los manifestantes, que en 2000 fueron desalojados por la policía con violencia, tras una protesta "antiglobalización".
Hace nueve años, 700 personas denunciaron a las autoridades de la capital de EE.UU.. Se trataba de manifestantes, periodistas y transeúntes que fueron detenidos en abril de 2000 durante una protesta contra la Asamblea del Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington.
Si el tribunal, que se reunirá en las próximas semanas, confirma la decisión sobre la indemnización por la demanda colectiva, cada victima recibirá 18.000 dólares.
Según el fondo Partnership for Civil Justice, que representa los intereses de las victimas, algunos fueron detenidos por un periodo de 12 horas en autobuses sin alimentos, ni agua y sin la posibilidad de usar el baño. Más tarde, todos los detenidos fueron puestos en libertad sin que la policía presentara cargos.
La indemnización que las autoridades de la capital de EE.UU. consienten en pagar, es la más grande en la historia de las demandas relacionadas con las protestas en los Estados Unidos.