X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afR

El candidato republicano Ron Paul cree que EE. UU. se desliza hacia "un sistema fascista"

Publicado: 19 feb 2012 22:45 GMT

“EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista” dominado por el gobierno y el gran negocio, ha advertido Ron Paul, candidato republicano a las presidenciales.

El candidato republicano Ron Paul cree que EE. UU. se desliza hacia "un sistema fascista"Ethan Miller AFP
Síguenos en Facebook

“EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista” dominado por el gobierno y el gran negocio, ha advertido Ron Paul, candidato republicano a las presidenciales.

El congresista de Texas lanzó su atrevido pronóstico este sábado durante su gira preelectoral ante miles de simpatizantes congregados cerca del museo de la Primera Guerra Mundial, mientras la cúpula del partido republicano degustaba sus filetes en la conferencia anual de republicanos de Missouri al otro lado de la calle. Paralelamente, los republicanos de Kansas estaban reunidos en una convención similar en un suburbio al otro lado de la ciudad.

En su discurso Ron Paul afirmó que EE. UU. se desvió de buen camino hace 100 años, cuando el presidente Woodrow Wilson involucró al país en la Primera Guerra Mundial y fracasó en su deseo de hacer que el país formara parte de la Liga de las Naciones, precursora de la ONU.

Algunos miembros de la cúpula del partido republicanos dejaron su comida para tomar parte en la actividad de Paul, entre ellos Ralph Munyan, miembro del Comité republicano de Kansas City. Munyan dijo estar de acuerdo con las advertencias de Ron Paul sobre el régimen fascista y sus llamamientos para evitar que la nación se involucre en guerras allende el océano. “Su política exterior es la de paz”, añadió.

Paul ha reiterado sus acusaciones al presidente Barack Obama por la aprobación de la ley que legitima la custodia militar de cualquier persona sospechosa de mantener vínculos con Al Qaeda. El candidato sostiene que la administración actual no está autorizada para practicar detenciones militares indefinidas de ciudadanos estadounidenses no autorizadas por un tribunal.

"La única cosa con la que no coincido con Ron Paul es que EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista. Ya está inmerso en lo más profundo del fascismo: tenemos unas leyes estatales muy represivas. Esto y la democracia no pueden coexistir", comentó a RT el escritor y periodista estadounidense Stephen Lendman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias