X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afZ

El carnaval brasileño establece un nuevo récord

Publicado: 20 feb 2012 04:36 GMT

Brasil prosigue su maratón festivo, que se celebra este año del 17 al 22 de febrero, y los desfiles del carnaval de Río de Janeiro establecen una nueva plusmarca mundial. Mientras tanto, en el continente europeo, ya se acaba el otro carnaval más famoso del mundo, el de Venecia.

El carnaval brasileño establece un nuevo récord
Síguenos en Facebook

Brasil prosigue su maratón festivo, que se celebra este año del 17 al 22 de febrero, y los desfiles del carnaval de Río de Janeiro establecen una nueva plusmarca mundial. Mientras tanto, en el continente europeo, ya se acaba el otro carnaval más famoso del mundo, el de Venecia.

El espectáculo cumbre del desenfreno

Las escuelas de samba de Río de Janeiro dieron este domingo los últimos toques a sus carrozas y disfraces para el maratón de desfiles en el remozado sambódromo carioca, mientras las calles acabaron tomadas por multitudes.

La fiesta carnavalesca de Brasil ha batido el récord: la cantidad de participantes en el desfile de Río de Janeiro ascendía este domingo a 2.300.000 personas, según la Policía. Este tradicional Cordao da Bola Preta a lo largo de la avenida Rio Branco, en el centro de Río, se celebró este domingo ya por 93ª vez. En esta edición en total participarán más de 400 'blocos'.

Los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro, el espectáculo cumbre de esta semana de desenfreno, como cada año terminaron la sesión después del amanecer del lunes. Anoche desfilaron allí siete escuelas de samba cada una de ellas con una decena de carrozas y entre 4.000 y 6.000 integrantes, incluyendo músicos, bailarinas semidesnudas y personas disfrazadas con un tema común.

En el sambódromo reconstruido de Río ha acudido un público exclusivo de 72.500 personas, gracias a la ampliación del aforo realizada este año.

Quien no quiso o no pudo pagar el precio del boleto del sambódromo, hoy pudo ver las espectaculares carrozas en la céntrica avenida Presidente Vargas. La mayoría de los brasileños se decantaron por participar en alguna de las 93 fiestas gratuitas organizadas a lo largo y ancho de Río. Algunas de esas son pequeñas, mientras que otras congregan a cientos de miles de personas con comparsas tradicionales o grupos famosos.

Madre Naturaleza, "Garota de Ipanema" y Jorge Amado

El maratón festivo de Río de Janeiro prosiguió sumergido la segunda noche de desfiles en la ciudad de São Paulo. La velada, que se prolongó hasta las primeras horas de la mañana del domingo, la abrió la escuela Dragones da Real que homenajeó a todas las madres, desde la Madre Naturaleza hasta las madres adoptivas.

En el primer carro de la escuela de Aguia de Ouro de São Paulo, que evocaba al Brasil país tropical repleto de indios y papagayos, desfiló Helô Pinheiro, la musa que inspiró a Tom Jobim para componer la célebre canción 'Garota de Ipanema', de cuya primera interpretación en público se cumplirán 50 años el próximo agosto.

La cultura también estuvo reflejada en el desfile de la escuela Mocidade Alegre, dedicado al escritor Jorge Amado con motivo del centenario de su nacimiento.

Políticos y actores dan brillo a un carnaval de por sí brillante

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió escenario en la segunda noche de desfiles de São Paulo, que finalizó este domingo. Lula estuvo presente en decenas de imágenes y disfraces e incluso grabó un vídeo exhibido durante la fiesta. Además, el ex mandatario homenajeó en el vídeo "a todos los brasileños que tuvieron que afrontar dificultades, salir de la tierra natal y trabajar duro para construir un país más justo".

Las actrices Jennifer López y Sharon Stone participan como invitadas especiales en las fiestas del carnaval brasileño en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador, respectivamente. Stone llegó a Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), que junto con Río de Janeiro tiene los carnavales más concurridos de Brasil. Anoche la célebre actriz estadounidense acudió al palco Terra del carnaval para ver pasar a las orquestas que día y noche recorren las calles de la ciudad durante la fiesta carnavalesca.

López junto a su novio, el bailarín Casper Smart, saludó a sus seguidores desde el balcón del hotel de Río donde se hospedan: "Acabo de llegar a Río. ¡Hola a todos! Es mi primera vez aquí durante el carnaval. ¡Amo a Brasil!", escribió la famosa actriz en su página de Twitter.

Desfile en góndolas, marca del famoso carnaval de Venecia

Mientras tanto, centenares de turistas y residentes locales han participado en un desfile de góndolas por los más famosos canales de Venecia. Este es solo uno de los numerosos eventos que han marcado los últimos días del Carnaval de la ciudad italiana.

Además, los visitantes del festejo han tenido la oportunidad de participar en la competición del mejor disfraz. La fiesta, iniciada el pasado 11 de febrero, acabará este martes con muchos más eventos tradicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias