X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ag4

Una operación de España e Italia desmantela una red de tráfico de drogas

Publicado: 20 feb 2012 11:27 GMT

La Guardia Civil española junto a los carabineros italianos han desmantelado una red de tráfico de drogas dirigida por la Camorra, que llevaba hachís y cocaína desde Marruecos a España y, desde allí, a Italia.

Una operación de España e Italia desmantela una red de tráfico de drogas
Una operación de España e Italia desmantela una red de tráfico de drogasEFE
Síguenos en Facebook

La Guardia Civil española junto a los carabineros italianos han desmantelado una red de tráfico de drogas dirigida por la Camorra, que llevaba hachís y cocaína desde Marruecos a España y, desde allí, a Italia.

En el operativo, dirigido por la Dirección Distrital Antimafia de Nápoles y en la que ha participado la Guardia Civil en colaboración con los carabineros (policía militarizada italiana), se ha detenido paralelamente en Nápoles y en otros puntos de Italia y España a 23 personas de nacionalidad marroquí, italiana y polaca, todas ellas vinculadas con el tráfico de drogas y la falsificación de documentos.

Así, la Guardia Civil española ha detenido en Málaga al principal sujeto de esta red de drogas, un ciudadano español de origen marroquí que estaba relacionado con la Camorra napolitana. El detenido, cuyas iniciales son M.I.M.A., era el principal proveedor de hachís -introducía en Italia media tonelada de hachís al mes- y sobre él que pesaba una orden europea de detención dictada por las autoridades italianas.

Según la Guardia Civil, el detenido desempeñaba un papel fundamental en la Camorra, una de las más importantes organizaciones delictivas de Italia, ya que era una de los principales proveedores de drogas de un importante clan napolitano.

"Globalización de la cooperación policial"

La detención de M.I.M.A. se ha llevado en estrecha colaboración con el Cuerpo de Carabineros de Nápoles, subrayó el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz. El titular expresó este domingo su satisfacción por la operación policial ítalo-española contra la mafia en Málaga e Italia y dijo que a la criminalidad "globalizada" hay que responderle con la "globalización" de la cooperación policial.

"La operación policial entre los Carabinieri y la Guardia Civil pone de manifiesto que la criminalidad está cada vez más globalizada y la respuesta tiene que ser la globalización de la cooperación policial entre los países", dijo Díaz.

En la operación policial ítalo-española, denominada 'Ferry Boat/Romel 11' y cuya investigación comenzó en 2009, fueron intervenidos 400 kilos de hachís y tres de cocaína, detalló el ministro español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias