X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/agd

Rusia y América Latina amplían su colaboración para el combate antidrogas

Publicado: 20 feb 2012 12:25 GMT

La cooperación con los países latinoamericanos se extenderá para enfrentarse a los narcotraficantes que han desviado su interés de EE. UU. hacia Europa y Rusia, dijo Víktor Ivanóv, director del Servicio Federal de Rusia para el Control de Drogas (FSKN) durante su gira por América Latina.

Rusia y América Latina amplían su colaboración para el combate antidrogas
Rusia y América Latina amplían su colaboración para el combate antidrogasRIA NOVOSTI / Ruslán Krivobók
Síguenos en Facebook

La cooperación con los países latinoamericanos se extenderá para enfrentarse a los narcotraficantes que han desviado su interés de EE. UU. hacia Europa y Rusia, dijo Víktor Ivanóv,  director del Servicio Federal de Rusia para el Control de Drogas (FSKN) durante su gira por América Latina.

Rusia desarrolla activamente sus relaciones comerciales con América Latina y “necesitamos estar listos para lo que los narcotraficantes puedan hacer”, aseguró el funcionario ruso en México.

Con la anción azteca se pretende firmar un acuerdo que ampliaría aún más la cooperación entre los servicios especiales de ambos países, incluso con el intercambio de agentes, información y experiencia.

Luego de que Estados Unidos endureció sus medidas contra los cárteles, los delincuentes se lanzaron al mercado europeo, donde el número de consumidores de cocaína aumentó dos veces llegando a 5 millones de personas en la última década, añadió. Ivanóv sostuvo que esta tendencia a la alza también amenaza a Rusia.

“El tráfico de cocaína de América Latina a Rusia crece entre un 20 y 30% al año, no son las cantidades que se exportan a la UE o EE. UU., donde se enumeran en cientos de toneladas, pero tenemos que estar listos para el momento en que el narcotráfico trabaje con toda su fuerza, pues en promedio a Rusia llegan unas 3 toneladas de droga al año", dijo.

Después de México, la gira del funcionario ruso incluye visitas a Nicaragua, Panamá, Cuba y Guyana, donde negociará acuerdos similares. “Son acuerdos que incluyen la realización de operativos conjuntos, intercambio de información y control de las exportaciones”, detalló Ivanóv.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias