Barack Obama se comprometió a acabar con el hambre en EE.UU.
La administración del Presidente Barack Obama se comprometió a acabar con el hambre, un problema que afecta a casi 50 millones de estadounidenses.
El número de personas que llegan a los comedores benéficos y despensas de comida de Nueva York ha aumentado el 21% este año, en comparación con 2008. En su mayoría son hispanos, según los datos de los que dispone la Coalición en Contra del Hambre en Nueva York y que hizo públicos durante una conferencia con políticos electos.
Los fondos federales destinaron a la ciudad 500 millones de dólares de la Ley de Recuperación y Expansión del Programa de Cupones de Alimentos. “No hay ningún ejemplo mejor de cómo Obama está realizando verdaderos cambios para los estadounidenses”, concluyó el director de la coalición, Joel Berg.
El vicesecretario del Departamento de Agricultura, Edward Avalos, anunció fondos por 100.000 dólares para aumentar el uso de cupones de alimentos en mercados de productos frescos y 600.000 dólares para expandir el programa de cupones de alimentos.
Actualmente, la solicitud para cupones de alimentos en la ciudad de Nueva York y los estados de California, Texas y Arizona requiere de la impresión en un documento de una huella dactilar. Los lugares en donde se exige esta huella dactilar son de población mayoritariamente hispana y éste requisito puede alejar a los inmigrantes indocumentados de recibir estos beneficios para sus familias.