X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/agu

Israel no podría lograr sus fines en Irán con un operativo aéreo

Publicado: 20 feb 2012 20:09 GMT

Un operativo bélico contra las instalaciones nucleares iraníes, una vez comenzado, no sería una tarea fácil para Israel, según expertos. Ante todo, los objetivos son poco accesibles, debido a los esfuerzos de camuflarlos por parte de Irán.

Israel no podría lograr sus fines en Irán con un operativo aéreo
Israel no podría lograr sus fines en Irán con un operativo aéreoAFPRT
Síguenos en Facebook

Un operativo bélico contra las instalaciones nucleares iraníes, una vez comenzado, no sería una tarea fácil para Israel, según expertos. Ante todo, los objetivos son poco accesibles, debido a los esfuerzos de camuflarlos por parte de Irán.

“No creo que Ud. encuentre a uno que le diga que eso se va a hacer así: Una decena de aviones, de ida y vuelta en una tarde”, advirtió el ex oficial del Pentágono, Andrew Hoehnm en una entrevista al periódico ‘The New York Times’. En la actualidad el experto dirige un proyecto consultivo de la Corporación RAND para la Fuerza Aérea de EE. UU.

De acuerdo con otros ex jefes militares entrevistados, para bombardear las plantas donde los científicos persas supuestamente conspiran para crear una bomba atómica, los pilotos israelíes tendrían que atravesar más de 1.000 millas sobre territorios poco amistosos, como el de Irak. Eso implicaría la necesidad de reabastecimientos en vuelo, para lo que la Fuerza Aérea de Israel no tiene bastantes aparatos.

Además, para asestar golpes simultáneos “por puntos” contra instalaciones ubicadas una lejos de la otra, es preciso aprovechar un parque aéreo de al menos cien aviones. Los bombarderos no podrán alcanzar las instalaciones sin ‘atender’ a las baterías misilísticas, los radares y los interceptores del adversario. Sería una misión especial para una buena parte de la Fuerza Aérea.

El ex director de la CIA, Michael Hayden, dijo anteriormente que los ataques aéreos eficientes para deteriorar el programa nuclear iraní están “fuera de la capacidad de Israel”. El experto de 'The New York Times', David Deptula, precisó que solo existe una superpotencia en el mundo que podría realizar eso. Refiriéndose en este sentido a Estados Unidos, el recién retirado teniente general de Inteligencia, afirma que Israel es “fenomenal sólo para golpes selectivos acá y allá”.

A juicio de los mismos expertos, si EE. UU. se hubiera visto involucrado en la misión antinuclear, sus fuerzas armadas sí serían aptas para asestar ataques potentes. Para eso gozan de capacidad suficiente de reabastecimiento. Aprovecharían las bases militares de Al Udeid en Catar, Diego García en el Océano Índico e incluso realizarían una parte de los vuelos directamente desde territorio estadounidense y británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias