X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/agy

De Cospedal: "Durante la crisis, el Gobierno debe tomar decisiones valientes"

Publicado: 21 feb 2012 01:16 GMT

En unos momentos de profunda crisis económica en España, “lo que más quieren los ciudadanos es que el Gobierno gobierne y tome decisiones valientes”, sostiene María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular (PP) de España. En una entrevista exclusiva concedida al programa A Sola

De Cospedal: "Durante la crisis, el Gobierno debe tomar decisiones valientes"
De Cospedal: "Durante la crisis, el Gobierno debe tomar decisiones valientes"EFE
Síguenos en Facebook

En unos momentos de profunda crisis económica en España, “lo que más quieren los ciudadanos es que el Gobierno gobierne y tome decisiones valientes”, sostiene María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular (PP) de España. En una entrevista exclusiva concedida al programa A Solas de RT, la número dos del PP y la primera mujer en este cargo habló sobre cómo la reforma laboral, la financiera y la de la administración, planteadas por el nuevo Gobierno español, deben sacar al país de la crisis.

"El Gobierno debe ser el primero en hacer un esfuerzo"

En una situación con un 21% de desempleo y una gran deuda pública, el PP también tiene que revisar su postura sobre medidas poco populares como la subida de impuestos, por ejemplo. Por eso De Cospedal subrayó la importancia de “decirles la verdad a los ciudadanos sobre lo que está pasando y trasladarles la confianza en un Gobierno que aplica soluciones”. Actualmente “seguimos trabajando en la reforma de la gestión pública para aplicar grandes ahorros en la administración pública y eliminar mucha burocracia. Debemos demostrar a los ciudadanos que además de pedir esfuerzos el Gobierno es el primero que los hace”, dijo De Cospedal. Así, tan solo una semana después de llegar al poder, “realizamos un ajuste de 9.000 millones de euros en burocracia”.

"Una reforma laboral que incentive la contratación"

Desde su triunfo en noviembre de 2011 en las elecciones generales, el PP ha puesto en marcha una reforma laboral con el propósito de aumentar el número de contrataciones, por un lado, pero también de disminuir el despido. La reforma laboral supone que “si una empresa no puede continuar su actividad empresarial pero tiene fórmulas para seguir adelante, posiblemente no tenga que despedir a los trabajadores. No podemos olvidar que en España hay multinacionales muy importantes, pero la inmensa mayoría –hasta el 90%- de los puestos de trabajo los crean los pequeños empresarios. Para estas empresas está pensada la reforma laboral. Considerar al empresario como el malo de la película es un error”, explicó María Dolores de Cospedal.

Por otro lado, con la reforma laboral el PP pretende también dar una mayor flexibilidad para mantener puestos de trabajo en las grandes empresas porque “los ajustes que se han realizado en esas compañías se han hecho despidiendo a los trabajadores”.

"Los sindicatos no representan a los que han perdido el empleo"

El Partido Popular está preparado para un posible aumento de la tensión social, porque cree que sus medidas son de emergencia. Frente a las huelgas de los sindicatos, por ejemplo, la secretaria general del PP recordó que “durante dos años los españoles estuvimos esperando que alcanzaran un acuerdo para una reforma laboral y nunca se han puesto de acuerdo ni con el anterior Gobierno, ni con la patronal. Eso demuestra que [los sindicatos] no han tenido la representación de los intereses de los trabajadores y de los que han perdido el empleo”, comentó De Cospedal.

"Los servicios públicos, inversión a largo plazo"

Otra gran prioridad es crear servicios públicos sostenibles, mejorar la sanidad y la educación públicas, una inversión que trae resultados a largo plazo e inevitablemente implica un gran costo. Debido a las dificultades económicas del país, el Gobierno de Mariano Rajoy pretende crear condiciones atractivas para los inversores para que participen en “la protección social en el ámbito educativo y el sanitario, que seguramente es de los más fuertes de Europa”, dijo De Cospedal a RT.

"El resultado no se ve en una medida aislada"

Además, la número dos del partido gobernante aseguró que se está trabajando en una reforma del sistema financiero “para que los bancos saneen sus cuentas y para que den crédito a las empresas para que fluya el dinero”. El Gobierno español ahora tiene “la convicción de que la reforma laboral, unida a la reforma del sistema financiero [...] y de la administración[...] y al control del déficit público y de la deuda pública, todas estas medidas en conjunto van a dar una mejora en la situación, porque el saldo nunca se puede ver en una medida aislada”, concluyó de Cospedal.

Le ofrecemos la versión completa de la entrevista aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias