X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11G

Perú estudiará el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia

Publicado: 26 nov 2009 00:00 GMT

El Partido Nacionalista Peruano solicitó al Congreso del Perú el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia. El grupo parlamentario está seguro de que la cámara no tiene argumentos de peso para negar el reconocimiento a estas dos repúblicas transcaucásicas, según declaró Ollanta Humala, líder de es

Perú estudiará el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia
Perú estudiará el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia
Síguenos en Facebook

El Partido Nacionalista Peruano solicitó al Congreso del Perú el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia. El grupo parlamentario está seguro de que la cámara no tiene argumentos de peso para negar el reconocimiento a estas dos repúblicas transcaucásicas, según declaró Ollanta Humala, líder de esta formación política, en una entrevista a la agencia informativa RIA Novosti.

Humala alcanzó popularidad gracias a sus ideas nacionalistas, antiimperialistas y antiamericanas. En 2006 en las elecciones presidenciales obtuvo el 44.56% de los votos (frente al 55.45% conseguido por Alan García, actual mandatario) y recibió un extenso apoyo en las regiones más pobres del país. El Partido Nacionalista Peruano, encabezado por Humala, es la segunda fuerza política.

Según Humala, Perú es uno de los países que reconoció oficialmente la independencia de Kósovo y cree que las repúblicas transcaucasianas también merecen el reconocimiento según el derecho de autodeterminación de los pueblos fortalecido por la Carta de las Naciones Unidas. Por este motivo, el grupo político solicitó al Ejecutivo que reconozca las nuevas repúblicas del Cáucaso Norte.

El líder de la oposición peruana destacó que actualmente se espera que la solicitud de reconocimiento de las repúblicas pase a la mesa directiva del Congreso y se someta a debate, para que éste sea seguido por numerosos medios de comunicación locales e internacionales. “El ejecutivo no tendrá un argumento de peso para no reconocer a Abjasia y Osetia del Sur”, dijo Humala.

Rusia fue el primer estado en reconocer la independencia de las ex-autonomias georgianas en 2008. Después de Moscú, Abjasia y Osetia del Sur fueron reconocidas por dos países latinoamericanos: Nicaragua y Venezuela. En el transcurso de su visita a Moscú, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país también está dispuesto a considerar la cuestión del reconocimiento de la independencia de los dos países, si recibe las solicitudes correspondientes.

En la foto aparece Ollanta Humala


 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias