X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/agO

Localidades libias celebran sus primeras elecciones libres en 40 años

Publicado: 21 feb 2012 07:10 GMT

Los habitantes de la ciudad de Misrata, la tercera más grande de Libia, votan en sus primeras elecciones libres locales en los últimos 40 años tan solo cuatro meses después del derrocamiento del coronel Muammar Gaddafi.

Localidades libias celebran sus primeras elecciones libres en 40 añosAFP PHOTO/GIANLUIGI GUERCIA
Síguenos en Facebook

Los habitantes de la ciudad de Misrata, la tercera más grande de Libia, votan en sus primeras elecciones libres locales en los últimos 40 años tan solo cuatro meses después del derrocamiento del coronel Muammar Gaddafi.

Después de que la ciudad de Misrata viviese algunos de los combates más sangrientos durante los más de ocho meses de  la revolución libia, los votantes se acercaron a los colegios electorales en lo que, en palabras del presidente de la Comisión Electoral de la ciudad, podría considerarse un ensayo para las elecciones nacionales programadas para junio.

Los residentes votaron a los 28 nuevos miembros del Consejo local de Misrata, que serán responsables de la reconstrucción de una ciudad de alrededor de 300.000 habitantes que fue bombardeada y sacudida por la violencia.

"Por primera vez en nuestra vida sentimos que somos seres humanos. Podemos elegir lo que queremos, es una alegría para todos los pueblos de Libia", aseguró el profesor Basma Fortey en referencia a los comicios.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Transición las elecciones para la Asamblea Nacional de 200 integrantes se realizarán en junio, pero todavía no se ha decidido la fecha exacta. La Asamblea nombrará un nuevo gobierno y elegirá un panel para que redacte una Constitución. Han surgido decenas de partidos pero el panorama electoral sigue marcado por la falta de seguridad y crecen las discusiones sobre la forma en la que se tiene que llevar a cabo la votación.

La ciudad de Bengasi, capital de los insurgentes durante la sublevación, también ha convocado elecciones para el próximo mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias