X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ahe

El ejército ruso tendrá brigadas árticas en el 2015

Publicado: 21 feb 2012 18:19 GMT

El Ejército ruso formará brigadas árticas en el 2015, una vez que reciba el equipamiento necesario, así lo informó este martes el comandante en jefe de las Tropas Terrestres del país.

Síguenos en Facebook

El Ejército ruso formará brigadas árticas en el 2015, una vez que reciba el equipamiento necesario, así lo informó este martes el comandante en jefe de las Tropas Terrestres del país.

Según el coronel general Alexánder Póstnikov, estas brigadas podrían ya comenzar a operar pero requieren en primer lugar vehículos blindados especiales y equipos para asegurar su eficaz movilidad y seguridad.

La defensa de los intereses rusos en el Ártico fue abordada por el primer ministro ruso Vladímir Putin en su último artículo publicado el domingo pasado.

Durante los últimos años, Rusia ha ejercido su derecho a la soberanía de la Cresta de Lomonósov, una dorsal oceánica de la corteza terrestre en el océano Ártico. Las autoridades rusas subrayan que dicho lugar fue descubierto por las expediciones soviéticas en el año 1948.

Además, Rusia busca confirmar que la dorsal forma parte de su plataforma continental. Una serie de estudios sismológicos realizados en el 2007 mostraron que la estructura de la dorsal es muy parecida a la de la plataforma continental rusa. Sin embargo, Canadá sigue insistiendo en que la cresta pertenece a su territorio.

Los territorios del Ártico atraen a los países colindantes (el llamado 'Quinteto ártico': Rusia, Canadá, Noruega, Dinamarca y Estados Unidos) por sus grandes reservas energéticas y de minerales como el oro. Además, según los pronósticos de los científicos, el paulatino deshielo del Polo Norte podría convertir el océano Ártico en una nueva vía marítima entre Europa, Asia y América.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias