X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ahn

El presidente afgano invita a los talibanes al diálogo

Publicado: 22 feb 2012 00:23 GMT

El presidente afgano, Hamid Karzai, invitó oficialmente este martes a los líderes talibanes a establecer negociaciones directas con su Gobierno. Esta declaración del presidente se hizo pública en su sitio web. Karzai subrayó el papel de Pakistán en el proceso de mantenimiento de paz en la región

Síguenos en Facebook

El presidente afgano, Hamid Karzai, invitó oficialmente este martes a los líderes talibanes a establecer negociaciones directas con su Gobierno. Esta declaración del presidente se hizo pública en su sitio web. Karzai subrayó el papel de Pakistán en el proceso de mantenimiento de paz en la región y pidió su ayuda para entablar unas negociaciones que podrían poner fin a los diez años de guerra.

El comunicado fue difundido después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablara con Karzai este lunes sobre las iniciativas de reconciliación en Afganistán, tras las conversaciones del líder afgano con los mandatarios de Pakistán e Irán.

Afganistán comunicó que estaba listo para mantener conversaciones preliminares por separado con los talibanes a finales de este enero, pero poco después los propios talibanes rechazaron la posibilidad de tales negociaciones. Sin embargo, a mediados de febrero Karzai anunció haber establecido un contacto a tres bandas entre su Gobierno, el de Estados Unidos y el movimiento armado.

Anteriormente, los talibanes afirmaban que aceptarían un diálogo solo con la participación de EE. UU. El Gobierno estadounidense confirmó el jueves su participación en el proceso de reconciliación de Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias