X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aho

Hitler podría haber tenido un hijo francés

Publicado: 22 feb 2012 00:30 GMT

Cuando la historia de que el dictador alemán Adolf Hitler pudo haber tenido un hijo secreto fruto de su relación con una joven francesa durante la Primera Guerra Mundial salió a la luz por primera vez en los años 80, los historiadores de entonces no le dieron demasiado crédito. Sin embargo, graci

Síguenos en Facebook

Cuando la historia de que el dictador alemán Adolf Hitler pudo haber tenido un hijo secreto fruto de su relación con una joven francesa durante la Primera Guerra Mundial salió a la luz por primera vez en los años 80, los historiadores de entonces no le dieron demasiado crédito. Sin embargo, gracias a la reciente investigación del caso por parte de historiadores europeos, crece el interés por conocer más acerca de este episodio de la vida de Hitler.

De acuerdo con un artículo aparecido en Discovery News, la investigación se inició a raíz de las declaraciones de Francois Gibault, abogado de Jean-Marie Loret, un ciudadano francés que afirmaba ser hijo del dictador nazi.

En 1981, Loret publicó un libro titulado Tu padre se llamaba Hitler en el que relató que en 1917 su madre, Charlotte Lobjoie, de 16 años, conoció a Hitler, entonces soldado del Ejército alemán. Un año más tarde nació Jean-Marie. Incapaz de soportar las burlas de su entorno por haber dado a luz al hijo de un soldado alemán, la madre de Loret dio a su hijo en adopción.

En 1939, el supuesto hijo secreto del dictador se alistó como combatiente de la Resistencia francesa para luchar contra las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Poco antes de morir, a finales de los años 50 del siglo XX, la señora Lobjoie, reveló a su hijo la identidad de su padre biológico.

Dos décadas después Loret decidió comenzar a buscar pruebas de su parentesco con el Führer, revisando archivos y solicitando la ayuda de especialistas en historia y genética.

Los expertos creen que hay pruebas suficientemente convincentes como para creer que el francés pudiera estar emparentado con Hitler. En los archivos de la Wehrmacht, el Ejército alemán, se encontraron documentos que corroboran que Hitler ayudó a la madre de su hijo secreto enviándole dinero después de hacerse con el poder en Alemania. Además, en la casa de la madre de Loret se hallaron cuadros firmados por el propio dictador.

El supuesto hijo de Hitler, que no llegó a conocer a su padre, murió en 1985 a los 67 años de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias