Visita relámpago a Cuba en vísperas del encuentro con el presidente de Irán
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló durante el acto de recibimiento del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que la noche del martes hizo un viaje relámpago a Cuba, donde se reunió con Fidel y Raúl Castro.
"Tuve ayer un viaje relámpago a Cuba. Pasé siete horas con Fidel, revisando distintos temas. Lo hacemos con bastante frecuencia", indicó, tras recibir en el palacio presidencial a su homólogo iraní.
Durante el encuentro oficial, celebrado este miércoles en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Chávez comentó que el ex gobernante cubano envió saludos al dirigente iraní y pidió que le dijera que "llegar a Venezuela es como llegar a Cuba porque esta es la misma patria".
Al recibir a su colega, Chávez lo denominó "hermano Ahmadineyad”. El líder venezolano calificó la relación entre ambos países de «estratégica», mientras que para Ahmadineyad la unión entre «naciones revolucionarias» es «necesaria», palabras que para algunos expertos estaban dedicadas a EE.UU..
El mandatario iraní dijo que los pueblos de Irán y Venezuela han creado un frente de lucha contra la agresión imperialista.
Durante el encuentro se firmaron 70 proyectos bilaterales en campos como la industria, la energía y los sectores comerciales y agroalimentario.