800 gatos no se convertirán en el plato del día gracias a la policía china
La policía china junto con activistas de los derechos de los animales salvaron a más de 800 gatos, impidiendo que se convirtieran en platos del menú del día.
Los animales fueron encontrados en jaulas de hierro en un almacén situado en la municipalidad norteña de Tianjin.
Los felinos habían sido recogidos de las calles o robados a sus dueños y se planeaba venderlos a los restaurantes de la provincia de Guangdong, al sur de China, por 10 yuanes (cerca de 1,5 dólares) por gato.
Los activistas pasaron toda la noche al lado de la tienda —que tiene licencia para vender flores, pájaros, peces y gusanos— para asegurarse de que no sacaran a los animales en secreto. Según ellos, el local estuvo vendiendo a los gatos durante los últimos 6 meses.
El dueño de la tienda no pudo presentar ningún recibo que comprobara la procedencia de los animales.
Los voluntarios necesitaron 24 horas para convencer al comerciante de liberar a los gatos. Éste lo hizo después de que la policía interviniera la noche del jueves.
La policía entregó a los activistas una sala en una escuela situada cerca para albergar a los gatos, muchos de los cuales necesitaban urgentemente asistencia veterinaria por encontrarse en pésimas condiciones.