X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11U

Caracas y Teherán refuerzan su alianza "ante la amenaza imperialista"

Publicado: 26 nov 2009 12:33 GMT

Venezuela no adoptará sanciones contra Irán por su programa nuclear. Por el contrario, los países planean reforzar y desarrollar sus relaciones "ante la amenaza imperialista". Las declaraciones las realizó Hugo Chávez durante el encuentro realizado en Caracas con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadine

Caracas y Teherán refuerzan su alianza "ante la amenaza imperialista"
Caracas y Teherán refuerzan su alianza "ante la amenaza imperialista"
Síguenos en Facebook

Venezuela no adoptará sanciones contra Irán por su programa nuclear. Por el contrario, los países planean reforzar y desarrollar sus relaciones "ante la amenaza imperialista". Las declaraciones las realizó Hugo Chávez durante el encuentro realizado en Caracas con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadineyad.

En la reunión desarrollada en el Palacio Presidencial de Miraflores, Chávez y Ahmadineyad concluyeron varios acuerdos para consolidar una alianza bilateral a la que ambos califican como "estratégica".

El primer mandatario iraní subrayó que la unión entre "naciones revolucionarias" es "necesaria".

"Los pueblos de Irán y Venezuela han creado un frente de lucha contra la agresión imperialista", dijo el jefe de Estado iraní, calificando a Chávez de líder "valiente" que está "resistiendo como una montaña ante las presiones del imperialismo". Por su parte, Chávez llamó a Ahmadineyad el "gladiador de las luchas antiimperialistas".

Según el presidente venezolano, su Estado no reconocerá las sanciones hacia Irán en contra del programa nuclear del país "hermano". "Sería un irrespeto hacia nosotros mismos respetar el atropello contra un pueblo. Estoy seguro de que Irán no está fabricando la bomba atómica", dijo.

El gobernante venezolano también reprochó a los periódicos de Occidente, los cuales no critican al presidente israelí Shimón Peres por las "amenazas" respecto a Venezuela e Irán. Además, puso énfasis a la importancia del desarrollo de las relaciones con Irán.

En resumen, los líderes anunciaron la inauguración de un fondo bilateral para financiar proyectos conjuntos. Éste partirá inicialmente con 400 millones de dólares, pero su capital aumentará hasta mil millones de dólares en el futuro, informó Ahmadineyad.

Al mismo tiempo, se firmaron 70 proyectos bilaterales en áreas como la industria, la energía y los sectores del comercio y la agroindustria. Particularmente, llegaron a un acuerdo para la creación de una nueva ruta turistica "Teherán–Caracas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias