Francia anuncia el congelamiento de los activos del Banco Central sirio
La Unión Europea planea congelar los activos del Banco Central de Siria desde el próximo lunes, 27 de febrero. Así se lo manifestó Bruselas al ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé.
La nueva sanción deberá asestar un golpe contra el Gobierno de Bashar al Assad, el día después de que el pueblo lleve a cabo un referéndum sobre la nueva constitución.
Horas antes de este anuncio el jefe de la diplomacia francesa convocó a la embajadora de Siria en París y le exigió que se abra un corredor humanitario en Homs. Eso permitiría al Comité Internacional de la Cruz Roja socorrer a los heridos durante los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las tropas leales al Gobierno. Entre los heridos se encuentran cuatro periodistas, entre ellos los franceses William Daniel y Edith Bouvier, quien se encuentra en estado grave.
A su vez, el ministro sirio de Información, Adnan Mahmud, aseguró que no tenía constancia de que dichos periodistas estuvieran presentes en el teatro de operaciones. Además instó a los informadores extranjeros que han entrado en Siria de manera ilegal a que recurran a los centros de extranjería para regularizar su situación.