X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11Y

Google crea un museo virtual de las antigüedades de Irak

Publicado: 26 nov 2009 13:09 GMT

El actual territorio del Estado de Irak antes era conocido como Mesopotamia, "la tierra entre los ríos", considerada por muchos como la “cuna de las civilizaciones”. El Museo Nacional de Irak posee una de las más ricas colecciones del mundo en lo que se refiere a las antigüedades de su legado histór

Google crea un museo virtual de las antigüedades de Irak
Google crea un museo virtual de las antigüedades de Irak
Síguenos en Facebook

El actual territorio del Estado de Irak antes era conocido como Mesopotamia, "la tierra entre los ríos", considerada por muchos como la “cuna de las civilizaciones”. El Museo Nacional de Irak posee una de las más ricas colecciones del mundo en lo que se refiere a las antigüedades de su legado histórico

Sin embargo, y debido a razones de seguridad, las antiguas muestras de las culturas babilónica, asiria y sumeria, ahora están fuera del alcance del público tras la irrupción estadounidense en la Segunda Guerra del Golfo.

Tropas estadounidenses y británicas invadieron a ese país en 2003 tras acusársele de mantener vínculos con la red Al-Qaeda y de poseer armas de destrucción masiva. Las denuncias nunca fueron probadas de manera convincente, sin embargo, el país se vio sumergido en disturbios y conflictos que culminaron en la ejecución de su presidente Saddam Hussein.

Hasta el momento Irak sigue ocupado por fuerzas estadounidenses.

Los empleados del motor de búsqueda web Google han realizado más de 14.000 fotografías de estos objetos, fotografías que estarán disponibles en la Red a partir de principios del año 2010.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias