El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscovitas eligen entre Napoleón y Churchill en un simulacro de las presidenciales

Publicado:
Doce colegios electorales de la capital rusa, Moscú, abrieron este sábado sus puertas a los electores para un simulacro de las elecciones generales. A cada visitante que enseñara su pasaporte se le entregó un boleto que tenía poco que ver con la carrera presidencial que entra este fin de semana e
Moscovitas eligen entre Napoleón y Churchill en un simulacro de las presidenciales

Doce colegios electorales de la capital rusa, Moscú, abrieron este sábado sus puertas a los electores para un simulacro de las elecciones generales. A cada visitante que enseñara su pasaporte se le entregó un boleto que tenía poco que ver con la carrera presidencial que entra este fin de semana en su recta final.

En la papeleta con la lista de candidatos permitía escoger a un protagonista histórico como “Árbitro del porvenir del mundo”. Los candidatos son: Alejandro Magno (promovido, según la leyenda, por el partido gobernante), Napoleón Bonaparte (promovido por la Revolución Francesa), Pedro I (cuenta con el apoyo de toda Rusia), Winston Churchill (presentado por los lores ingleses) y Gengis Kan (respaldado por la horda tátaro-mongola).

El interior de los colegios moscovitas estaban adornados con materiales unificados sobre cada uno de los aspirantes al liderazgo mundial. Además de la fecha de nacimiento y el ‘partido político’ que les apoya, contenían una corta biografía expuesta de un modo imparcial a la personalidad histórica.

La votación duró solo una hora y media y se acabó a las 11:30 (hora local). Luego los miembros de las comisiones electorales pasaron de la parte simpática del simulacro a contar los votos: una tarea totalmente seria y de responsabilidad. Varios aspirantes a la presidencia y sus hombres de confianza han asistido al sellado de las urnas, un elemento indispensable de un sufragio honesto.

Aunque la Comisión electoral de Moscú no ofreció resultados en cifras del escrutinio, su portavoz afirmó que ganó el zar Pedro I el Grande.

En general el proyecto se celebra para enseñar a los electores y los observadores la transparencia de los mecanismos electorales y las capacidades del control público. Estas mismas comisiones y centenares de otras deberán realizar el cómputo de los votos a favor de los políticos reales en la jornada electoral de los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo.

Mientras tanto, en decenas de pueblos remotos, bases árticas, asentamientos nómadas de los pueblos del Norte de Rusia y tripulaciones de los buques que zarpan antes del día de las elecciones presidenciales, realizan, desde el fin de semana pasado, su sufragio real de manera anticipada. Varias comisiones circulan en aviones y helicópteros de un punto a otro para que todos los ciudadanos rusos puedan ejercer su derecho al voto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7