X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajO

Siria se prepara para las urnas bajo las balas

Publicado: 25 feb 2012 14:43 GMT

Mientras Siria se prepara para el referendo constitucional de este domingo, en la ciudad de Homs no cesan los combates.

Siria se prepara para las urnas bajo las balasPável DavýdovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Mientras Siria se prepara para el referendo constitucional de este domingo, en la ciudad de Homs no cesan los combates.

La Media Luna Roja está evacuando a los heridos en medio de los tiroteos y bombardeos entre las tropas gubernamentales y varias bandas armadas opositoras.

Por el momento los médicos han podido trasladar a varios ciudadanos sirios desde el lugar del conflicto, sin embargo los dos periodistas que solicitaron ayuda aún permanecen en la urbe.

Al mismo tiempo, los participantes de la reunión de los 'Amigos de Siria', que fue celebrada en Túnez este viernes, decidieron aumentar su presión, sobre todo económica, contra el régimen de Bashar al Assad.

Este foro además reconoció al Consejo Nacional Sirio, que representa a varias fuerzas opositoras en el extranjero, como el representante oficial de la ciudadanía que busca cambios democráticos.

Mientras tanto, el país árabe vivirá este domingo una jornada histórica, porque se supone que la nueva Carta Magna será una de las piedras angulares de las reformas del régimen de Bashar al Assad.

El régimen ha mostrado en los últimos once meses la voluntad política para entablar un dialogo con los inconformes: la nueva ley de medios; la aprobación de una norma que permite el multipartidismo y la abolición de la ley de emergencia que existía desde 1963.

Sin embargo, las reformas que se han propuesto entre las movedizas arenas del conflicto, podrían terminar sepultadas por la violencia que va en aumento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias