X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11Z

Cuba se pronuncia ante la ONU sobre los cambios climáticos

Publicado: 26 nov 2009 13:43 GMT

Dos semanas antes de la Cumbre sobre los cambios climáticos que se celebrará en Copenhague, Cuba reiteró ante las Naciones Unidas la necesidad de modificar los métodos existentes de producción y consumo pasando a un modelo económico realmente sostenible, según informa la agencia de información Prens

Cuba se pronuncia ante la ONU sobre los cambios climáticos
Cuba se pronuncia ante la ONU sobre los cambios climáticos
Síguenos en Facebook

Dos semanas antes de la Cumbre sobre los cambios climáticos que se celebrará en Copenhague, Cuba reiteró ante las Naciones Unidas la necesidad de modificar los métodos existentes de producción y consumo pasando a un modelo económico realmente sostenible, según informa la agencia de información Prensa Latina.

La subsistencia de la humanidad requiere la realización de una revolución energética mundial, según declaró Pedro Núñez Mosquera, el Representante Permanente de Cuba ante la ONU, durante una reunión informal de la Asamblea General de dicha organización.

Mosquera expuso 8 tesis principales imposibles de ignorar en el proceso de discusión de los cambios climáticos, la primera de las cuales consiste en transformar los métodos de producción basándose en la revolución energética mundial.

Asimismo, el representante cubano subrayó la necesidad de una mayor participación de los países en vías de desarrollo en las actividades globales encaminadas a atenuar las consecuencias de los cambios climáticos de acuerdo con el principio de la responsabilidad común, diferenciada, sin embargo, según las posibilidades de cada país.

Mosquera advirtió que un compromiso para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es actualmente imposible de parte de aquellos países que sufren las consecuencias negativas de los cambios climáticos y de un orden mundial económico injusto y desigual.

El diplomático cubano dijo que en vísperas de la Cumbre en Copenhague, los países desarrollados no están demostrando la voluntad política para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por sus industrias, de acuerdo con el verdadero nivel de responsabilidad histórica.

Mosquero declaró que aún es posible conseguir que se tome una decisión justa y equilibrada en este ámbito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias