X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajU

La OTAN retira su personal de los ministerios afganos tras el asesinato de dos oficiales

Publicado: 25 feb 2012 19:13 GMT

El comandante en jefe de la misión de la OTAN y de EE. UU. en Afganistán, general John Allen, ha retirado a todo su personal de los ministerios afganos en Kabul, tras el asesinato de dos consejeros militares estadounidenses en la sede de Interior. Allen explicó que la decisión se debe a las “obvi

La OTAN retira su personal de los ministerios afganos tras el asesinato de dos oficialesS SabawoonEFE
Síguenos en Facebook

El comandante en jefe de la misión de la OTAN y de EE. UU. en Afganistán, general John Allen, ha retirado a todo su personal de los ministerios afganos en Kabul, tras el asesinato de dos consejeros militares estadounidenses en la sede de Interior. Allen explicó que la decisión se debe a las “obvias razones de la protección de las fuerzas”.

Ambos cayeron víctimas de un ataque perpetrado a tiros este sábado. Los fallecidos tenían los grados castrenses de coronel y mayor del Ejército y estaban reunidos con un grupo de jefes policiales locales en el recinto, cuando fueron alcanzados por los disparos.

El atentado coincidió con la quinta jornada de protestas populares contra la quema de ejemplares del Corán y otros libros sagrados del Islam en una base militar. El ataque fue similar al registrado hace dos días en la provincia oriental de Nangarhar. En aquel entonces el autor, un soldado afgano, mató a dos norteamericanos, se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.

En este nuevo caso un individuo disfrazado de policía disparó contra varios miembros de la misión de la OTAN y, al asesinar a dos de ellos, abandonó el lugar sin que nadie le detuviera. El movimiento Talibán ya se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

Al norte de Kabul, en la ciudad de Kunduz, cerca de 500 manifestantes rodearon una misión de la ONU en el norte del país, exclamando lemas de odio hacia América. Intentaron asaltar e incendiar la sede, pero los guardas del recinto les dispersaron a tiros, causando tres muertes más.

En total, la actual ola de indignación por la profanación del máximo símbolo del Islam ha causado la muerte de casi 30 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias