X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajW

Berlusconi absuelto de soborno porque el delito ha prescrito

Publicado: 25 feb 2012 20:08 GMT

El tribunal de Milán ha puesto fin al escandaloso ´caso Mills ` iniciado en el año 2006. El cargo por corrupción, por el que estaba acusado Silvio Berlusconi, fue declarado prescrito este sábado.

Síguenos en Facebook

El tribunal de Milán ha puesto fin al escandaloso ´caso Mills ` iniciado en el año 2006. El cargo por corrupción, por el que estaba acusado Silvio Berlusconi, fue declarado prescrito este sábado.

Así el ex premier italiano ha evitado la pena cinco años de cárcel, solicitada por la Fiscalía de Milán, si hubiera sido declarado culpable.  Berlusconi, a su vez, rechazó todas las imputaciones, subrayando que fueron hechas por motivos políticos.

El ex jefe del gobierno italiano no estaba presente en el tribunal cuando la juez anunció su veredicto. Según la prensa local, Berlusconi estaba esperando la sentencia en un lugar secreto.

A Berlusconi se le acusaba de pagar 600.000 dólares a su abogado británico, David Mills, en los años 90 para que éste presentara un testimonio falso sobre las manipulaciones financieras, en las que el grupo industrial del político ocultó fondos ilegales.

En febrero del 2009 David Mills fue declarado culpable por haber recibido dinero de Berlusconi y condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. Pero luego, en febrero del 2010, el Tribunal Supremo pronunció la prescripción.

Desde el inicio de su vida política Berlusconi ha estado envuelto en numerosos casos judiciales, pero nunca ha sido definitivamente condenado. Por ejemplo, en 1995 fue declarado culpable por la financiación ilegal del Partido Socialista Italiano, pero el caso se consideró prescrito; en 1996, fue acusado de la falsificación de balances y luego fue absuelto, en 1998 fue declarado culpable por la corrupción de jueces y luego absuelto en 2007.

Por el momento el ex primer ministro de Italia tiene pendientes ante el Tribunal tres litigios, que incluyen el ‘caso Ruby’ (concusión a la prostitución de menores y abuso de poder), el ‘caso Mediaset’ (fraude fiscal y falsificación de balance) y el ‘caso Unipol’ (participación en la revelación de secreto profesional).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias