X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ak9

Irán: "La BBC tendió una red de espionaje en la República Islámica"

Publicado: 26 feb 2012 04:01 GMT

La cadena británica BBC creó una red de espionaje en Irán, según un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en el que detallan el funcionamiento de la corporación mediática en el territorio del país.

Irán: "La BBC tendió una red de espionaje en la República Islámica"RT
Síguenos en Facebook

La cadena británica BBC creó una red de espionaje en Irán, según un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en el que detallan el funcionamiento de la corporación mediática en el territorio del país.

“Siguiendo las pautas de la postura neocolonialista del Gobierno británico y usando nuevos y complicados métodos de inteligencia, la BBC ha creado una red de espionaje con el fin de recoger información secreta”, señala la declaración.

Según la institución, esa red fue creada para reclutar a políticos e intelectuales iraníes, así como para establecer vínculos con las organizaciones antirrevolucionarias de la República Islámica, como la terrorista Mojahedin Khalq. La red tenía que recopilar datos secretos sobre los puntos e instituciones estratégicos del país, tales como ministerios, embajadas y hasta plataformas petroleras.

Por su parte, la BBC, que no tiene oficina en la República Islámica, niega tener colaboradores en territorio iraní.

Los Guardianes de la Revolución señalaron que varios miembros de la red habían sido arrestados y a 24 ya se les presentaron las acusaciones correspondientes. Asimismo la Justicia iraní acusó a 10 involucrados que actualmente viven fuera del país.

A principios de febrero los servicios de seguridad persas anunciaron la detención de varias personas que presuntamente trabajaban para la BBC. En noviembre de 2011 fue arrestado otro presunto colaborador de la compañía británica y dos meses antes, seis más.

Después de esas detenciones el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, acusó a la BBC de llevar a cabo “actividades destructivas” contra Irán y servir de cobertura para diferentes “misiones políticas y de inteligencia”.

Marco Terranova Tenorio, experto en asuntos internacionales, opina que hoy en día la BBC no es un medio de comunicación sino más bien "un instrumento político, un instrumento de la Inteligencia británica".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias