X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/123

Sen Vicente y Las Granadinas se prepara para referendo constitucional

Publicado: 26 nov 2009 15:29 GMT

Los ciudadanos de San Vicente y las Granadinas participan en un referendo que prevé reformar  la Constitución, aprobada en 1979 tras obtenerse la independencia de la Corona Británica. Según datos oficiales, 98.000 votantes acudirán a las urnas. Observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de

Sen Vicente y Las Granadinas se prepara para referendo constitucional
Sen Vicente y Las Granadinas se prepara para referendo constitucional
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de San Vicente y las Granadinas participan en un referendo que prevé reformar  la Constitución, aprobada en 1979 tras obtenerse la independencia de la Corona Británica.

Según datos oficiales, 98.000 votantes acudirán a las urnas. Observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encargaron de confirmar la integridad del proceso electoral.

Tras 6 años de ocurrido un sondeo público, más de 100.000 habitantes de las islas votan por la nueva Constitución, documento que garantiza los derechos al trabajo, a la salud  pública y a la libertad de expresión. Asimismo, la carta magna señala que el Presidente es el jefe de Estado y el Consejo de Justicia es el órgano de Gobierno del poder judicial.

Para que los cambios constitucionales sean válidos, el 67% de los votantes debe pronunciarse a favor del nuevo documento.

Los resultados preliminares del referendo estarán listos el miércoles por la noche y el resultado final se dará a conocer este jueves.

San Vicente y las Granadinas forma parte de los territorios soberanos de la Mancomunidad de Naciones, zona en la cual la reina de Inglaterra figura como jefa de Estado y está representada por un Gobernador General.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias