X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/akD

Un anciano nepalí de 56,3 centímetros es el hombre más pequeño del mundo

Publicado: 27 feb 2012 02:37 GMT

El Libro Guinness de los Récords nombró ayer domingo a un nepalí de 72 años, nacido en un valle remoto del suroeste del país himalayo, el hombre más pequeño del mundo.

Síguenos en Facebook

El Libro Guinness de los Récords nombró ayer domingo a un nepalí de 72 años, nacido en un valle remoto del suroeste del país himalayo, el hombre más pequeño del mundo.

Chandra Bahadur Dangi mide exactamente 54,6 centímetros, es decir, 5,3 menos que el filipino Junrey Balawing, quien desde junio ostentaba el título de ‘hombre más pequeño del mundo’.

"Si realmente tiene 72 años, es con diferencia la persona más vieja considerada como la más pequeña del mundo desde la creación del Guinness de los récords hace 57 años", declaró Craig Glenday, redactor jefe de la publicación.

Dangi, que pesa 12 kilogramos, explicó recientemente a la agencia de noticias AFP que este reconocimiento compensa en cierto modo sus años de sufrimiento.

La vida no ha sido fácil para este nepalí. A los 12 años quedó huérfano y fue acogido por miembros de su familia que le llevaban a ferias para así conseguir algo de dinero.

Se ganaba la vida modestamente tejiendo y solo en contadas ocasiones salía del pueblo que le vio crecer, situado en una zona muy humilde de Nepal. De hecho, la primera vez que viajó a la capital nepalí fue para asistir a la ceremonia del Guinness y recoger su certificado.

"Quiero visitar países extranjeros y encontrar gente en todo el mundo", declaró el recientemente incluido en la lista de récords.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias