X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/akK

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania evitan un atentado contra Putin

Publicado: 27 feb 2012 09:10 GMT

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania lograron frustrar los planes de un grupo de terroristas que preparaban un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, según informa el canal de televisión ruso´Perviy Kanal' (Primer Canal).

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania evitan un atentado contra PutinAlexey DruzhininRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania lograron frustrar los planes de un grupo de terroristas que preparaban un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, según informa el canal de televisión ruso´Perviy Kanal' (Primer Canal).

En la ciudad ucraniana de Odesa fueron arrestados dos criminales incluidos en el listado internacional de fugitivos más buscados. Se informa que los detenidos tenían la intención de perpetrar un atentado contra Putin en Moscú inmediatamente después de las elecciones presidenciales.  Por el momento las fuerzas de seguridad continúan la investigación.

Uno de los detenidos por las fuerzas especiales de Ucrania, Adam Osmaev, que estaba en busca y captura internacional, dijo que el atentado ya estaba preparado. Según él, se planeaba hacer estallar el coche del actual primer ministro. Los explosivos incautados ya han sido transportados a la capital rusa. 

El grupo criminal presuntamente recibió las instrucciones del cabecilla terrorista de los extremistas chechenos, Doku Umarov.   

De acuerdo con el canal televisivo ruso que ha hecho pública esta información, se pudo descubrir la conspiración tras una explosión en un apartamento de Odesa, que en principio se consideró provocada por un escape de gas.

Sin embargo, según informaciones posteriores, en ese apartamento en la ciudad ucraniana se llevaban a cabo preparativos para un atentado. En el lugar de la explosión  murió uno de los terroristas y se encontraron restos de explosivos.  

Dmitri Peskov, el secretario de prensa del primer ministro ruso, ha confirmado la información pero ha rehusado hacer más comentarios sobre esta operación de los servicios especiales de Ucrania y Rusia.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha confirmado la información de que los servicios secretos de ese país y los de Rusia impidieron los planes de los terroristas detenidos en Odesa, que estaban preparando un atentado contra el primer ministro ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias