El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer divorcio de la Casa Real española

Publicado:
Un final anunciado desde el cese temporal de la convivencia: la hija primogénita de los Reyes de España, la infanta Elena, y su marido Jaime de Marichalar, firmaron el convenio de divorcio “de mutuo y común acuerdo” según anunciaron los abogados de la familia en su comunicado oficial otorgado a la a
El primer divorcio de la Casa Real española

Un final anunciado desde el cese temporal de la convivencia: la hija primogénita de los Reyes de España, la infanta Elena, y su marido Jaime de Marichalar, firmaron el convenio de divorcio “de mutuo y común acuerdo” según anunciaron los abogados de la familia en su comunicado oficial otorgado a la agencia EFE. En ese documento se afirma que los divorciados “mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos”.

Los términos concretos del acuerdo no se revelan en resguardo de los intereses de los hijos de la pareja. Se señala que Felipe (11 años) y Victoria (9 años) vivirán con su madre —como lo han hecho los últimos dos años— y seguirán viendo a su padre con la frecuencia habitual.

El nuevo estado civil de Doña Elena y de Marichalar debe ser inscrito en el Registro Civil y próximamente se reflejará en la página web oficial de la Casa Real: www.casareal.es. Esta fuente digital de la Casa del Rey aún mantiene la información antigua a la fecha de publicación.

 

Más

La infanta Elena y Jaime de Marichalar estuvieron casados 13 años y en 2007 se entregó la comunicación oficial del “cese temporal de convivencia” de la pareja. Según observaciones de los periodistas españoles, la pareja logró sobreponerse a los graves problemas de salud de Marichalar que empezaron en 2001. Sin embargo, esta situación provocó una modificación de la convivencia familiar que desembocó en una crisis. Elena y Jaime no lograron ponerse de acuerdo con los cambios personales que se habían producido en cada uno.

Desde su separación de hecho, la infanta, como miembro de la Familia Real, ha continuado representando a la Corona en distintos actos oficiales y desarrollando su trabajo como directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre. Es licenciada en Ciencias de la Educación.

Jaime de Marichalar pertenece a una aristocrática familia castellana, vinculada desde tiempos remotos con la Monarquía. Su abuelo, Luis de Marichalar y Monreal, vizconde de Eza, fue Ministro del Ejército y Marina durante el reinado de Alfonso XIII. Marichalar es el presidente de la Fundación Winterthur (actualmente Axa) la cual impulsa numerosas actividades culturales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7