El ex presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh ha delegado hoy el poder oficialmente en su sucesor, el ex viceprecidente Abd-Rabbu Mansur Hadi, durante una ceremonia de toma de posesión en el palacio presidencial, informan los medios locales.
"Dejo la bandera de la revolución en buenas manos", ha dicho Saleh en la ceremonia transmitida en directo por la televisión de Yemen.
Hadi, general mayor del Ejército, fue el único candidato que se presentó a las elecciones, tal y como estipulaba el plan de transferencia gradual del poder propuesto al país por el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico. La jornada electoral se celebró el 21 de febrero y estuvo marcada por una participación del 65% de los ciudadanos con derecho a sufragio.
El pasado 21 de febrero se celebraron las elecciones presidenciales en ese país, que dieron como ganador absoluto al candidato Abd-Rabbu Mansour Hadi. El sábado Mansour realizó el juramento ante el Parlamento.
Este lunes tuvo lugar la ceremonia de toma de posesión y transmisión oficial del poder como jefe de Estado al político de 67 años por parte del ex presidente Ali Abdullah Saleh, que dirigió el destino de Yemen a lo largo de más de 33 años, entre 1978 y 2012.
Saleh regresó a su país el viernes después de haber recibido un tratamiento médico en los EE. UU.