El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una fuerte explosión de gas derrumba una casa en la ciudad rusa de Astracán

Publicado:
Una fuerte explosión de gas ocurrida en uno de los bloques de apartamentos de la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia, produjo el completo derrumbe de una de las entradas de la casa. De momento se informa sobre dos víctimas mortales, además de más de diez personas heridas, entre ellas dos niños
Una fuerte explosión de gas derrumba una casa en la ciudad rusa de Astracán

Una fuerte explosión de gas ocurrida en uno de los bloques de apartamentos de la ciudad de Astracán, en el sur de Rusia, produjo el completo derrumbe de una de las entradas de la casa. De momento se informa sobre dos víctimas mortales, además de más de diez personas heridas, entre ellas dos niños.

Se desconoce el destino de 13 personas, entre ellas dos vendedores de una tienda en la planta baja del edificio. Entre tanto, se han encontrado tres personas desaparecidas.

Los datos preliminares señalan que la causa del suceso ha sido una explosión de gas en una tienda que se ubica en la planta baja del edificio, según informa el portavoz del Comité de Investigación, Vladímir Markin.

Sin embargo, hay otra versión de la tragedia según la cual se trataría de un suicidio. Se informa de que en uno de los apartamentos vivía un hombre que con frecuencia expresaba sus ideas suicidas y repetidamente abría los quemadores de gas.

El Ministerio de Emergencias ruso envía a Astracán dos aviones Il-76 con socorristas, expertos con perros y psicólogos. Además, también a bordo de los aviones se dirigen al lugar del suceso tres unidades de equipos especiales.

"La explosión afectó a la entrada número dos del bloque de nueve pisos", precisó el portavoz de la Administración de la ciudad.

Un testigo del derrumbe de la casa dijo a los medios que bajo los escombros podrían estar algunas personas que intentaron ayudar a las víctimas en un primer momento.

"Primero ha habido una explosión en el área alrededor del segundo o tercer piso, que pronto se ha derrumbado. He visto como dos personas han logrado salir de los escombros. Hemos subido para ayudar a la gente dentro y en ese momento se ha derrumbado el resto de los pisos. He visto como se han quedado atrapadas estas dos personas y algunas que habían entrado también se han quedado allí", dijo a los medios uno de los testigos, Alexánder.

Actualmente siguen los trabajos de rescate y la investigación en la zona del suceso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7