X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ala

La UE reconoce al Consejo Nacional de Siria como representante legítimo de los sirios

Publicado: 27 feb 2012 17:40 GMT

La Unión Europea ha reconocido al Consejo Nacional de Siria como representante legítimo de los sirios que aspiran a cambios democráticos pacíficos. "La UE apoya a la oposición siria en su lucha por la libertad, dignidad y democracia", sostiene el documento aprobado este lunes en Bruselas. La

La UE reconoce al Consejo Nacional de Siria como representante legítimo de los sirios
La UE reconoce al Consejo Nacional de Siria como representante legítimo de los siriosLouai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

La Unión Europea ha reconocido al Consejo Nacional de Siria como representante legítimo de los sirios que aspiran a cambios democráticos pacíficos. "La UE apoya a la oposición siria en su lucha por la libertad, dignidad y democracia", sostiene el documento aprobado este lunes en Bruselas.

La UE ha confirmado que está dispuesta a intensificar su cooperación con todos los representantes de la oposición siria que sigan la política de la no violencia y los valores democráticos. Ha exhortado a los opositores sirios a formar un mecanismo de coordinación bajo el patrocinio de la Liga Árabe y a que estipulen los principios generales de la transición pacífica y organizada a "una Siria democrática y estable" que garantice los derechos iguales a todos los ciudadanos, minorías incluidas, "independientemente de sus convicciones políticas, etnias y religiones".

El texto es casi igual que las declaraciones que la UE hizo en su época respecto a las protestas antigubernamentales en Túnez, Egipto y, luego, en Libia.

En su reunión de hoy la UE ha aprobado, además, nuevas sanciones económicas contra Damasco. Se trata del congelamiento de las cuentas del Banco Central de Siria en Europa, del embargo a las importaciones de metales valiosos procedentes del país, de la ampliación de la 'lista negra' de funcionarios sirios que son personas non gratas en Europa y a quienes no se permitirá el acceso a los bancos europeos. De momento, alrededor de 100 personas figuran ya en ese documento. Unas 38 empresas sirias también tienen restringida su libertad financiera en territorio europeo.

Previamente, la UE introdujo un embargo a las importaciones de petróleo y vetó las nuevas inversiones en el sector, así como los envíos de armas a Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias