X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/alF

Los indignados de Londres dicen 'good bye' a su campamento

Publicado: 28 feb 2012 05:06 GMT

Al amparo de la noche las fuerzas de seguridad desalojaron el campo del grupo ‘Ocupa Londres’, instalado en la plaza frente a la londinense Catedral de San Pablo.

Los indignados de Londres dicen 'good bye' a su campamentoAFP / Justin Tallis
Síguenos en Facebook

Al amparo de la noche las fuerzas de seguridad desalojaron el campo del grupo ‘Ocupa Londres’, instalado en la plaza frente a la londinense Catedral de San Pablo.

Cumpliendo con la orden del Alto Tribunal de Londres, decenas de policías y unos 50 ujieres desmantelaron la sede de la protesta, que desde hace meses condena la omnipotencia de los cabecillas financieros internacionales.

Pese a que se registraron brotes de violencia parecidos a los vividos durante los desalojos en EE. UU., sin embargo no consta que se hayan producido arrestos entre las varias decenas de 'ocupantes' del campo, que fue erigido delante de la Catedral a comienzos del pasado mes de octubre.

Según las autoridades, la manifestación pacífica dañó las empresas cercanas y generó problemas sanitarios y criminales, algo que los activistas niegan de plano. En febrero también se desalojaron bajo distintos pretextos otros campamentos de indignados, por ejemplo en EE. UU., donde el desmantelamiento de los sitios de Miami y Washington concluyó con varias detenciones.

Los manifestantes ingleses, inspirados por el movimiento ‘Ocupa Wall Street’, originado en Nueva York, protestan contra las acciones injustas de los bancos y entidades financieras. Según los activistas, los cabecillas financieros generaron la crisis económica mundial, que ahora tratan de aplacar los gobiernos de muchísimos países, gastando miles de millones de dólares de los contribuyentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias