El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caza ruso de quinta generación podría realizar su primer vuelo en diciembre

Publicado:
El caza ruso de quinta generación podría realizar su primer vuelo este diciembre, informó el Comandante General de la Fuerza Aérea de Rusia, Aleksandr Zelin.
Caza ruso de quinta generación podría realizar su primer vuelo en diciembre

El caza ruso de quinta generación podría realizar su primer vuelo este diciembre, informó el ComandanteGeneral de la Fuerza Aérea de Rusia, Aleksandr Zelin.

Durante la reunión informativa en el Ministerio de Defensa de este país, Zelin dijo que planea fijar para el próximo mes el plazo para el vuelo del nuevo avión. El militar visitará la empresa de aviación de la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso, para controlar el proceso de fabricación del caza. "Voy a revisar cómo van los asuntos y luego se aclarará cuándo el caza se remonte al cielo", dijo.

El General no fijó la fecha exacta del vuelo, pero indicó que espera que se realice en diciembre.

Anteriormente Zelin anunció varias veces que el caza de quinta generación, en cualquier caso, volará antes de fin de año. Por su parte, el Viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, dijo que entrará en servicio para el año 2015.

Los ingenieros de la compañía rusa Sukhoidesarrollan el proyecto de un caza de quinta generación, conocido como PAK FA T-50, desde la década de 1990. Esta máquina se distinguirá por integrar sensores. También poseerá muchas funciones (por ejemplo, podrá batir objetivos terrestres y aéreos al mismo tiempo) y se caracterizará por su alta maniobrabilidad y por la posibilidad de despegar y aterrizar utilizando pistas de 300 ó 400 metros de largo.

El T-50 será capaz de realizar largos vuelos a velocidad supersónica y podrá ser reabastecido en el aire. Además, contará con nuevos dispositivos electrónicos y una máxima automatización del vuelo.

Asimismo, será prácticamente invisible para radares ópticos, infrarrojos y de radiolocalización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7