Ministro de Defensa de Irán: "Tenemos algunas armas para los días malos"

Irán no tiene intención de descubrir ante Occidente "todas sus potencias militares", manifestó el ministro de Defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, en una entrevista para la semioficialista agencia iraní Fars.

Irán no tiene intención de descubrir ante Occidente "todas sus potencias militares", manifestó el ministro de Defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, en una entrevista para la semioficialista agencia iraní Fars.

El jefe del Departamento bélico de la República Islámica expresó que la estrategia de Irán es responder de manera aplastante y contundente a una posible agresión contra su país. "Irán responderá en la forma apropiada y en el momento adecuado a cualquier amenaza y hará que el enemigo se arrepienta de sus acciones", declaró Vahidi.

El general iraní señaló que su país tiene bastante potencial bélico para realizar ataques de respuesta a las fuerzas estadounidenses, que le amenazan en la región. Sin embargo, la República Islámica "no tiene intención de descubrir todo su potencial militar".

"Sin duda, no vamos a descubrir por completo nuestras posibilidades bélicas. Irán tiene mucho que está guardando, como se dice, para los 'días malos'", precisó el titular de Defensa.

En caso de que lleguen estos "días malos", "Estados Unidos se encontrará cara a cara con una situación absolutamente nueva", subrayó Vahidi, mencionando algunos nuevos sistemas de defensa iraní. Aun así, el ministro agregó que la doctrina militar iraní tiene un "carácter únicamente defensivo".

El jefe de Defensa hizo estas declaraciones en respuesta a Washington, que está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y en respuesta a sus declaraciones sobre el aumento de su presencia militar en la región. Así, hace dos días EE. UU. informó sobre los planes de preparar nuevos medios de detección y neutralización de minas y mejorar las capacidades de vigilancia en la zona.

Además, el Pentágono ha manifestado que está incrementando su potencial militar en el Golfo Pérsico con misiles de crucero subsónicos Tomahawk, capaces de "abatir cualquier objetivo en casi todo el territorio de Irán".