La OTAN "no ve progreso" en el diálogo con Rusia sobre la defensa antimisiles y por lo tanto la próxima reunión entre el Consejo de la OTAN y Rusia sobre este tema, que estaba prevista para mayo en Chicago, "probablemente no se hará".
"Si no llegamos a un acuerdo sobre defensa de misiles hasta mayo, probablemente no haya una próxima reunión del Consejo de la OTAN con Rusia", dijo el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.
Según Rasmussen, la Alianza entiende que "ahora Rusia vive el período electoral. Y no recibiremos nuevas señales de Rusia sobre la defensa antimisiles hasta que terminen las elecciones", dijo.
Asimismo, precisó que "la vida no se acaba" en esta cumbre. "Esperamos que en un futuro próximo, Rusia se dé cuenta de que nuestra cooperación en materia de defensa antimisiles es parte de sus intereses, porque se enfrenta con las mismas amenazas que nosotros. Podríamos actuar juntos, evaluando los riesgos y llevando a cabo ejercicios militares conjuntos", sostuvo.
Como señaló el secretario general, la OTAN "seguirá aplicando" el programa de creación e implementación de un sistema de defensa antimisiles en Europa, aprobado en la cumbre de la OTAN en Lisboa en noviembre de 2010, independientemente de que Rusia se una al programa o no.