X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amm

Hugo Chávez ha sido operado de nuevo del tumor cancerígeno que padecía

Publicado: 28 feb 2012 21:25 GMT

La noche del lunes al martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado en una de las clínicas de La Habana. El vicepresidente venezolano Elías Jaua ha confirmado en su cuenta de Twitter: "El presidente Chávez se encuentra en buena condición física".

Hugo Chávez ha sido operado de nuevo del tumor cancerígeno que padecíaAFP
Síguenos en Facebook

La noche del lunes al martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado en una de las clínicas de La Habana. El vicepresidente venezolano Elías Jaua ha confirmado en su cuenta de Twitter: "El presidente Chávez se encuentra en buena condición física".

A través de un comunicado oficial Jaua ha detallado que se realizó la extracción total de la lesión pélvica que presentaba el presidente Chávez, "que agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles". En una breve intervención en Telesur, Jaua ha recalcado que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.

El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, según comenta Jaua, y "agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada".

Fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar "una lesión" que le fue detectada en la misma zona donde ya había sido operado de un tumor cancerígeno en el verano de 2011.

La semana pasada Chávez confirmó que había viajado a Cuba para someterse a nuevos exámenes médicos de rutina donde los doctores ya le detectaron "una lesión de dos centímetros", que -señalo-, podría ser maligna, aunque descartó tener metástasis.

La salud de Chávez, en el foco de la ‘lucha’ mediática

Tal y como había predicho el propio Chávez, las especulaciones y los rumores sobre la operación y su estado de salud inundaron las redes sociales desde el mismo momento de su partida rumbo a La Habana el pasado viernes, mientras que miles de ciudadanos enviaron sus mensajes de apoyo al gobernante a través de Twitter o Facebook.

El mandatario venezolano negó recientemente sufrir metástasis y reiteró que seguirá luchando por los votos de los venezolanos en las presidenciales del 7 de octubre. Pese a la operación, Chávez no delegó sus poderes a ninguno de sus partidarios y sigue gobernando desde La Habana con la mira puesta en llevar riendas del país al menos hasta 2019.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias