X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amy

La UE saca a sus embajadores de Bielorrusia

Publicado: 29 feb 2012 09:23 GMT

Los países de la Unión Europea han decidido retirar a sus embajadores de Minsk, la capital de Bielorrusia, respondiendo de esa manera a la expulsión de los embajadores de Polonia y de la Unión de la república ex soviética.

La UE saca a sus embajadores de BielorrusiaAFP
Síguenos en Facebook

Los países de la Unión Europea han decidido retirar a sus embajadores de Minsk, la capital de Bielorrusia,  respondiendo de esa manera a la expulsión de los embajadores de Polonia y de la Unión de la república ex soviética.

Los integrantes de la UE tomaron esta decisión en un encuentro celebrado la noche de martes. Además de retirar a sus misiones diplomáticas, los miembros del bloque acordaron que a los embajadores de Bielorrusia en la UE les serán entregadas protestas oficiales.

El mismo martes la UE anunció la ampliación de las sanciones contra las autoridades bielorrusas, añadiendo 21 nombres más a la relación de personas que no pueden entrar en su territorio, una lista que motivó precisamente la expulsión de los embajadores de la república. Hace un año el acceso a Europa ya le fue vetado a más de 150 funcionarios del gobierno del país, incluido el presidente Alexánder Lukashenko.

Ahora a ellos se han agregado funcionarios de las fuerzas de seguridad y jueces, a quienes la UE considera responsables de presionar a la oposición del país. Sus nombres se darán a conocer el miércoles.

La crítica y las sanciones contra Bielorrusia por parte de la Unión se sucedieron tras el aplastamiento de las manifestaciones opositoras al término de la jornada electoral en las presidenciales de diciembre de 2010.

Minsk ya ha anunciado que adoptará medidas correspondientes y que cerrará la frontera a quienes resolvieron ampliar la 'lista negra'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias