El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE saca a sus embajadores de Bielorrusia

Publicado:
Los países de la Unión Europea han decidido retirar a sus embajadores de Minsk, la capital de Bielorrusia, respondiendo de esa manera a la expulsión de los embajadores de Polonia y de la Unión de la república ex soviética.
La UE saca a sus embajadores de Bielorrusia

Los países de la Unión Europea han decidido retirar a sus embajadores de Minsk, la capital de Bielorrusia,  respondiendo de esa manera a la expulsión de los embajadores de Polonia y de la Unión de la república ex soviética.

Los integrantes de la UE tomaron esta decisión en un encuentro celebrado la noche de martes. Además de retirar a sus misiones diplomáticas, los miembros del bloque acordaron que a los embajadores de Bielorrusia en la UE les serán entregadas protestas oficiales.

El mismo martes la UE anunció la ampliación de las sanciones contra las autoridades bielorrusas, añadiendo 21 nombres más a la relación de personas que no pueden entrar en su territorio, una lista que motivó precisamente la expulsión de los embajadores de la república. Hace un año el acceso a Europa ya le fue vetado a más de 150 funcionarios del gobierno del país, incluido el presidente Alexánder Lukashenko.

Ahora a ellos se han agregado funcionarios de las fuerzas de seguridad y jueces, a quienes la UE considera responsables de presionar a la oposición del país. Sus nombres se darán a conocer el miércoles.

La crítica y las sanciones contra Bielorrusia por parte de la Unión se sucedieron tras el aplastamiento de las manifestaciones opositoras al término de la jornada electoral en las presidenciales de diciembre de 2010.

Minsk ya ha anunciado que adoptará medidas correspondientes y que cerrará la frontera a quienes resolvieron ampliar la 'lista negra'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7