El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Arrestan en España a 'hacktivistas' de Anonymous

Publicado:
La policía de España difundió un video en el que se ve cómo arrestan a cuatro miembros del grupo de activistas informáticos Anonymous. De acuerdo con los datos de la prensa local, los hackers fueron detenidos en Madrid, Málaga y Pontevedra. Los acusan, en particular, de publicar los datos p

La policía de España difundió un video en el que se ve cómo arrestan a cuatro miembros del grupo de activistas informáticos Anonymous.

De acuerdo con los datos de la prensa local, los hackers fueron detenidos en Madrid, Málaga y Pontevedra. Los acusan, en particular, de publicar los datos personales de los escoltas del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de agentes de la Policía Nacional destinados a la Casa Real y de los del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Las detenciones se enmarcan dentro de la operación 'Exposure' de Interpol que comenzó a mediados de febrero y en la que ya han caído otras 10 personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia. A un total de 25 detenidos se les atribuyen delitos de asociación ilícita, daños informáticos y divulgación de secretos.

En represalia por estos arrestos, el colectivo Anonymous atacó la página oficial de la Interpol (www.interpol.int.). El sitio permaneció fuera de servicio durante una media hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7