Las FARC liberarán a diez militares y policías a finales de marzo
Tras permanecer secuestrados durante más de 10 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una decena de militares y de policías capturados, serán liberados por la organización a finales de marzo, anunció la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
La mujer, que dirige el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, ya ha actuado varias veces como una mediadora entre el grupo armado y el Gobierno. Durante últimos meses participó en la entrega de unos 20 secuestrados anteriormente.
A finales del año pasado las FARC declararon que van a liberar a 6 de los 10 agentes que tiene de rehenes. El domingo pasado la guerrilla decidió incluir en la lista de los liberados a 4 restantes. Córdoba añadió que los helicópteros, ofrecidos por el gobierno brasileño para realizar el operativo, llegarán a Colombia dentro de 20 días.
Aunque la lista de los secuestrados que volverán a la libertad no es publicada, se espera que a la liberación de el militar Luis Beltrán y los policías Carlos Duarte, César Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Romero y José Forero, se sume la de Luis Arcia, Luis Moreno, Wilson Rojas y Robinson Salcedo.
Además de este anuncio, las FARC recientemente han declarado que no volverán a secuestrar a civiles y reiteraron su deseo de conversar con el gobierno. Sin embargo, el último respondió con valorar la información pero considerar que no es suficiente y pidió acabar con los "circos mediáticos".