Sale a la venta en Escocia una cerveza con el 32% del alcochol
La cervecería escocesa BrewDog lanzó una nueva variedad del producto con un 32% de alcohol. La bebida ha sido bautizada como 'Tactical Nuclear Penguin'(Pingüino Táctico Nuclear).
De momento se han elaborado 500 botellas de 0,33 litros. Según el director ejecutivo de la cervecería, James Wott, el precio por una botella de la nueva bebida llegará a 30 libras esterlinas (unos 48 dólares).
El nombre de la cerveza tiene que ver con la tecnología de elaboración. La primera parte de la bebida fue producida en una fábrica de helados donde el agua fue separada del alcohol por un proceso de refrigeración, lo que aumenta su concentración. Después de este proceso la cerveza estuvo un año y medio en barriles de roble que se usan para el whisky.
La etiqueta contiene una irónica advertencia: “Recuerden que es una cerveza muy fuerte y hay que tomarla en cantidades moderadas, con relajación aristocrática, como si se estuviera tomando un whisky, escuchando un álbum de Frank Zappa y recibiendo en su casa a un fantasma simpático pero nervioso”.