El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono ya tiene listo el plan de una posible operación militar contra Irán

Publicado:
El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Norton Schwartz, aseguró que ya tienen listo el plan para una posible operación militar contra Irán.

El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Norton Schwartz, aseguró que ya tienen listo el plan para una posible operación militar contra Irán.

Funcionarios del Pentágono detallaron que las opciones militares planteadas incluyen el suministro de combustible por aire para aviones israelíes, así como el ataque a los pilares del régimen administrativo, incluyendo al Cuerpo de Guardia Revolucionario Islámico y su Fuerza de élite, las bases militares iraníes y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad. Los militares estadounidenses en forma anónima, ya que el proyecto es clasificado.

También mencionaron la posibilidad de utilizar una bomba de casi 14 toneladas tipo MOP conocida como la 'bunker buster' ('rompe búnkeres'), para destruir el Centro Nuclear de Fordo, situado bajo las montañas. Con algunos impactos directos se cree que serán capaces de destruir este objetivo, a pesar de su defensa natural.

Estas aclaraciones surgieron a raíz de los comentarios hechos por el jefe del Pentágono, Leon Panetta, que dijo que la MOP necesitaría ser mejorada.

El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu discutirán los detalles de la posible operación el próximo 4 de marzo en Washington, cuando una delegación israelí comienza su visita al país.

Anteriormente, se dio a conocer que los estadounidenses y los israelíes difieren sobre la necesidad de iniciar una guerra. En Jerusalén creen que si esperan más tiempo será  demasiado tarde e Irán conseguirá toda la tecnologías y los materiales para crear un arma nuclear. En Washington consideran que es necesario esperar primero el efecto de las sanciones económicas y después examinar la posibilidad de una operación militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7