Actualidad

Washington: Corea del Norte no canjeó su programa nuclear por alimentos

Publicado:
El acuerdo con Corea del Norte que prevé detener su programa nuclear no fue firmado a cambio del suministro de ayuda alimentaria por parte de Washington, sostiene el Departamento de Estado de Estados Unidos. "No estamos relacionando estas dos cosas. En cualquier caso les habríamos suministra
Washington: Corea del Norte no canjeó su programa nuclear por alimentos

El acuerdo con Corea del Norte que prevé detener su programa nuclear no fue firmado a cambio del suministro de ayuda alimentaria por parte de Washington, sostiene el Departamento de Estado de Estados Unidos.

"No estamos relacionando estas dos cosas. En cualquier caso les habríamos suministrado ayuda alimentaria. Otra cosa es que las haya vinculado Pyongyang", detalló la portavoz del organismo Victoria Nuland.

En cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo semejante con Irán, Nuland detalló que Washington en numerosas ocasiones propuso a Teherán su colaboración en el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica de carácter pacífico a cambio de sacar del país el uranio enriquecido.

El pasado miércoles Corea del Norte confirmó que paraliza su programa nuclear que abarca las actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio y pruebas con misiles de largo alcance, una decisión aplaudida por la comunidad internacional. El Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea comunicó en ese momento que como contrapartida, Washington estaba dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240.000 toneladas de alimentos.

RT