X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aos

Juez estadounidense al banquillo por chistes racistas contra Obama

Publicado: 2 mar 2012 13:46 GMT

El juez federal del estado de Montana, en EE. UU., se retractó e inició un proceso judicial contra sí mismo por difundir chistes racistas sobre el presidente Barack Obama.

Síguenos en Facebook

El juez federal del estado de Montana, en EE. UU., se retractó e inició un proceso judicial contra sí mismo por difundir chistes racistas sobre el presidente Barack Obama.

El juez Richard Cebull calificó sus propias acciones como "inadecuadas para un juez". Según medios locales, el 20 de febrero pasado Cebull reenvió por correo electrónico a sus amigos el siguiente chiste: "Un niño le preguntó a su madre: 'Mamá, ¿por qué yo soy negro y tú eres blanca?' La madre le respondió: 'No pienses en esto, Barack. No recuerdo aquella tertulia. Tienes suerte de no ladrar'."

Entrevistado por Billings Gazette, el juez de Montana se disculpó por este hecho, aunque se defendió diciendo que no lo hizo por ser racista, sino porque "quería burlarse de Obama".

"Decir que mis acciones fueron inapropiadas y tontas significa no decir nada. La única razón por lo que puedo explicarlas es que no soy fan de nuestro presidente. No reenvié la carta por razones racistas, aunque en realidad parezca que es así. La envié porque el mensaje está dirigido contra Obama", explicó Cebull.

El Tribunal de Apelaciones reconoció en un comunicado que el juez inició un caso contra sí mismo. “Cebull admitió públicamente que actuó inapropiadamente para ser juez. Él mismo inició una acción judicial, en virtud de la cual será presentada una queja por su conducta", consignan.

La 'broma' de Cebull hizo que algunos grupos liberales pidieran su renuncia. Richard Cebull comenzó su carrera en tribunales en el 2001 por decreto del entonces presidente George Bush hijo. Desde el 2008, el juez ascendió a la Corte Federal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias