El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rebeldes libios torturan a inmigrantes subsaharianos

Publicado:
Un video publicado en Internet muestra a rebeldes libios torturando a un grupo de inmigrantes africanos.
Video: Rebeldes libios torturan a inmigrantes subsaharianos

Un video publicado en Internet muestra a rebeldes libios torturando a un grupo de inmigrantes africanos.

Los hombres de raza negra aparecen con las manos atadas y encerrados en una jaula de zoológico y son obligados a comerse la antigua bandera libia.

"Comete la bandera, perro. Paciencia perro, paciencia. Dios es grande ", grita una voz fuera de cámara en la grabación subida por LiveLeak el pasado 28 de febrero.

En el video también se ve a los torturadores obligando a un grupo de cautivos a ponerse de pie con tozos de tela color verde en la boca y aparentemente los obligan a saltar.

Un número indeterminado de personas están fuera de la jaula mirando el espectáculo.

Después del asesinato de Muammar Gaddafi, cientos de trabajadores inmigrantes de los estados vecinos fueron encarcelados por los combatientes del nuevo régimen provisional, quienes acusan a los africanos de haber sido mercenarios del ex dictador.

En el curso de la lucha para derrocar a Gaddafi, los inmigrantes y refugiados subsaharianos "fueron estigmatizados, discriminados y tratados con violencia", según aseguró el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional el mes pasado.

"Al comienzo de la crisis hubo mucha propaganda exagerada, la cual se asocia a los niveles más altos del Consejo Nacional de Transición, organismo que en gran medida contribuyó a popularizar los infundios", dijo Donatella Rovera, asesora jefe de Amnistía Internacional.

Algunos de los inmigrantes han logrado huir a Malí y Níger, pero más de 5.000 fueron detenidos y son víctimas de ejecuciones masivas, palizas y asesinatos por venganza, según un informe que Al Jazeera publicó en septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7