X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aoR

Georgia condiciona su acercamiento a Rusia al estatus de Abjasia y Osetia del Sur

Publicado: 2 mar 2012 22:38 GMT

El viceministro georgiano de Asuntos Exteriores, Serguéi Kapanadze, explicó la condición bajo la que Georgia estaría dispuesta a restablecer las relaciones diplomáticas con Rusia, que ha ofrecido a Tbilisi dar un paso en este sentido. Kapanadze declaró que su país no volverá a tener lazos di

Georgia condiciona su acercamiento a Rusia al estatus de Abjasia y Osetia del SurFlickr / mbell1975
Síguenos en Facebook

El viceministro georgiano de Asuntos Exteriores, Serguéi Kapanadze, explicó la condición bajo la que Georgia estaría dispuesta a restablecer las relaciones diplomáticas con Rusia, que ha ofrecido a Tbilisi dar un paso en este sentido.

Kapanadze declaró que su país no volverá a tener lazos diplomáticos con Rusia mientras Moscú siga reconociendo la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

“Georgia está lista a restablecer las relaciones diplomáticas con la Federación de Rusia sólo en el caso de que ésta reconozca las fronteras mundialmente reconocidas, o sea, que Abjasia y Osetia del Sur son regiones que pertenecen al estado georgiano”.

Según él, Georgia también saludaría la eliminación del régimen de visados con Rusia.Hasta ahora, los que querían ir de Rusia a Georgia y viceversa tenían que hacerlo vía un tercer país, lo que generaba muchísimos trastornos y demoras.

En septiembre de 2008, las relaciones diplomáticas entre Georgia y Rusia se rompieron de forma abrupta a causa de la agresión georgiana en Osetia del Sur. Después, Moscú reconoció la independencia de esa república y de Abjasia. Más tarde también lo hicieron otros estados, entre ellos Venezuela y Nicaragua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias