El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un coche bomba sacude Siria, mientras el Gobierno neutraliza grupos armados

Publicado:
Este sábado un terrorista ha detonado un automóvil cargado con explosivos en el sur de Siria, en la ciudad de Deraa. Según datos preliminares, la deflagración tuvo lugar cerca de una estación de gasolina de la región de Al Balad, y ha dejado siete muertos y veinte heridos.
Un coche bomba sacude Siria, mientras el Gobierno neutraliza grupos armados

Este sábado un terrorista ha detonado un automóvil cargado con explosivos en el sur de Siria, en la ciudad de Deraa. Según datos preliminares, la deflagración tuvo lugar cerca de una estación de gasolina de la región de Al Balad, y ha dejado siete muertos y veinte heridos.

Mientras tanto, guardias fronterizos de Siria impidieron que un grupo de personas armadas penetrara en el país desde Turquía. Medios locales informaron que las incursiones fueron neutralizadas en la provincia de Idlib, donde además fueron eliminados varios extremistas.

Asimismo, en la provincia de Hama fue liquidado un grupo armado que organizaba ataques contra las instituciones públicas, mientras que en un suburbio de Damasco fueron capturados cuatro terroristas que preparaban atentados en la capital , según informan medios locales.

Al mismo tiempo que el Gobierno trata de liquidar los brotes de delincuencia y terrorismo en varias regiones del país, las manifestaciones pacíficas no sólo no cesan, sino que van a continuar, indica a RT el periodista internacional Ilya Topper.

Enemigo conocido, mejor que mal desconocido

El experto también comentó las recientes declaraciones de las autoridades israelíes acerca de que no van a inmiscuirse en los asuntos internos de Siria. “Tel Aviv quiere mantener a Bashar Assad [el presidente sirio] porque es un enemigo conocido que no representa un peligro real y que, en todo caso, es mejor que un posible futuro gobierno democrático”, explica el periodista.

 Israel, que está más preocupando ahora por sus posibles planes ataque contra Irán, dijo que está dispuesto a suministrar “enseguida” ayuda humanitaria a los refugiados sirios mediante la ONU o cualquier otro país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7