X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12x

Las familias de los militares suicidas solicitan condolencias

Publicado: 27 nov 2009 17:27 GMT

Las familias de los soldados estadounidenses que cometieron suicidio, esperan condolencias oficiales de la Casa Blanca. Tradicionalmente, al menos desde la época de Abraham Lincoln, el Presidente envía sus condolencias a las víctimas de la guerra, pero durante la presidencía de Bill Clinton se tomó

Las familias de los militares suicidas solicitan condolencias
Las familias de los militares suicidas solicitan condolenciasRT
Síguenos en Facebook

Las familias de los soldados estadounidenses que cometieron suicidio, esperan condolencias oficiales de la Casa Blanca. Tradicionalmente, al menos desde la época de Abraham Lincoln, el Presidente envía sus condolencias a las víctimas de la guerra, pero durante la presidencía de Bill Clinton se tomó la decisión tácita de no extender esta práctica al suicidio.

Recientemente, la tasa de suicidios entre los militares había crecido, por eso se empieza a plantear con más frecuencia la cuestión de cambiar la política actual. Los miembros de las familias de suicidas, algunos congresista y activistas de los derechos humanos y más en particular, un grupo llamado TAPS (Programa de Asistencia a las Familias de los Muertos en Situaciones Trágicas) están a favor de este cambio. El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, declaró que la administración de Barack Obama ya ha comenzado a revisar las prácticas existentes.

El ejército de EE.UU. se ha enfrentado en los últimos años a una "epidemia" de suicidios. En el período entre enero y octubre de 2009 ya se han registrado 133 casos de suicidio en el Ejército de Estados Unidos y los expertos prevén que podría superarse el número máximo del año pasado, cuando se alcanzaron los 140. Lo mismo esperan que ocurra en la Infantería de Marina, que perdió a 42 personas en suicidios en 2008. El Pentágono estima que las cartas de condolencia pueden ayudar a abrir este problema a la sociedad, consiguiendo un mayor respaldo y reconocimiento para los familiares de las víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias