X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/apK

Moscú se pronuncia en la elección del nuevo presidente ruso

Publicado: 4 mar 2012 10:35 GMT

Para que los siete millones de electores que viven en Moscú pudieran participar hoy en los comicios presidenciales de Rusia, se han establecido en la ciudad más de 3.380 colegios electorales que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas.

Moscú se pronuncia en la elección del nuevo presidente ruso
Moscú se pronuncia en la elección del nuevo presidente rusoBolot BochkarevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Para que los siete millones de electores que viven en Moscú pudieran participar hoy en los comicios presidenciales de Rusia, se han establecido en la ciudad más de 3.380 colegios electorales que permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas.

La Comisión Nacional de Elecciones pronostica que un 60% de los electores capitalinos entregarán su voto este día. La información preliminar sobre los resultados de los comicios en Moscú será anunciada el 5 de marzo a las 9:00, hora local.

Cinco son los candidatos en las elecciones presidenciales de Rusia: el primer ministro y candidato del partido oficialista Rusia Unida, Vladímir Putin; el comunista Guennadi Ziugánov; Vladímir Zhirinovski, del Partido Liberal-Demócrata; Serguéi Mirónov, de Rusia Justa, y el multimillonario Mijaíl Prójorov que, a diferencia de los demás, participa por primera vez en unos comicios.

Una de las principales intrigas de las elecciones es si va a celebrarse una segunda ronda. Si ningún candidato recibe el 50% más un voto, los dos que obtengan más papeletas en los comicios medirán sus fuerzas en una segunda 'batalla'.

La oposición dice que protestará pese a las medidas para asegurar la transparencia

La transparencia del evento está asegurada por la presencia de observadores, tanto rusos como internacionales, incluso de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Además, las elecciones se transmitirán en directo a través de cámaras web. Alrededor de 100.000 moscovitas se registraron previamente con esta intención en un sitio web especial (en total en Rusia son 1.350.000 personas).

Pueden seguir el transcurso de la votación captada por las cámaras-web a través de este enlace.

No obstante, la oposición ya ha anunciado su intención de salir a las calles el 5 de marzo en Moscú u otras grandes ciudades del país para protestar por los resultados de los comicios.

El movimiento opositor es liderado por un grupo de personas públicas, activistas, blogueros y periodistas cuya exigencia principal son unas elecciones presidenciales limpias. Las manifestaciones de protesta se dispararon en Rusia después de las elecciones parlamentarias, cuyos resultados fueron boicoteados por la oposición, pese al reconocimiento de los observadores internacionales.

La Policía de Moscú, lista para responder a posibles provocaciones

Las autoridades capitalinas han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad. Así, más de 36.500 empleados de la Policía y agencias de vigilancia controlarán el proceso.

El jefe de la intendencia principal de Moscú del Ministerio ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, advirtió sobre la posibilidad de provocaciones este día. "Declaro que vamos a reaccionar a las provocaciones en el marco de la legislación", dijo Kolokóltsev, precisando: "No aconsejo a nadie probar la resistencia de las fuerzas del orden público de Moscú, que van a atajar y registrar todas las violaciones de la ley, incluso por parte de los miembros de la comisión electoral".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias