Repsol anuncia una inversión de 1.500 millones de dólares en Bolivia
La petrolera hispano-argentina Repsol anuncia que invertirá 1.500 millones de dólares en Bolivia en los próximos cinco años para desarrollar las reservas y disparar la producción de gas natural.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció el mayor compromiso privado financiero desde que el presidente Evo Morales nacionalizó la industria de hidrocarburos en 2006.
Dijo que Repsol se propone desarrollar los yacimientos de gas de Margarita y Huacaya en Bolivia meridional. Actualmente estos yacimientos producen dos millones de metros cúbicos al día y, según él, podrían alcanzar los 14 millones diarios para 2013.
El jefe de Estado de Bolivia aseguró que las inversiones serán bienvenidas “si es que respetan la Constitución Política del Estado y contribuyen al desarrollo”.
La petrolera Repsol YPF (acrónimo de Refineria de Petróleos de Escombreras Oil - Yacimientos Petrolíferos Fiscales) desarrolla la producción de petróleo y gas natural en cuatro departamentos de Bolivia: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba y provee a los consumidores en Bolivia y Argentina.